!

" En el trancurso de mi vida he conocido sólo a una o dos personas que comprendieran el Arte de Caminar , ..."
Henry David Thoreau


20101112

101111j_Henry David Thoreau

Aquí les presento al más destacado miembro fundacional y padre espiritual de este humilde blog:  Henry David Thoreau (busquen su vida y obras en la web y "fliparan") , autor de libros impresionantes como: "Pasear", del que extraigo las siguientes citas*



 Henry David Thoreau (Concord (Massachusetts), July 12, 1817 – May 6, 1862) was an American author, poet, abolitionist, naturalist, tax resister, development critic, surveyor, historian, philosopher, and leading transcendentalist. He is best known for his book Walden, a reflection upon simple living in natural surroundings, and his essay, Civil Disobedience, an argument for individual resistance to civil government in moral opposition to an unjust state.                                    Wikipedia


* Algunas pocas frases estan alteradas por mí mismo con total desvergüenza.

" En el trancurso de mi vida he conocido sólo a una o dos personas que comprendieran el Arte de Caminar, ..."



"..., o sea, de dar paseos, que tuvieran, por así decirlo, el don de sauntering* " (* "dar una vuelta", un simple paseo despreocupado y sin objeto preciso, salvo el propio placer de "dar un paseo") ...

"... el paseante, en el mejor sentido, no es más vagabundo que el río serpenteante que busca con afán el camino más corto al mar."

"... pero hoy somos timoratos, damos vueltas y vueltas y regresamos al calor de la lumbre de donde mismo hemos partido. La mitad del camino consiste en volver sobre nuestros propios pasos."

" Tal vez deberiamos lanzarnos al más corto de los paseos con otro espíritu, de imperecedera aventura, con la idea de no regresar jamás, listos para enviar sólo el corazón embalsamado a nuestro desolado reino."

" Si estás preparado para dejar a tu padre y madre, hermano y hermana, mujer, hijos y amigos, y no volver a verlos... Si has pagado tus deudas, hecho tu testamento y dejado tus cosas en orden... Si eres un hombre libre, entonces estas listo para echar a andar."

" No hay dinero que pueda comprar el tiempo libre, la independencia y la libertad ... necesarios para ser un verdadero paseante.  Sólo la gracia de Dios lo proporciona. ... Hay que nacer en la familia de los Caminantes."

"Ambulator nascitur, non fit"



2 comentarios:

  1. Inmejorable miembro fundacional.Garantía de éxito y buen punto de partida para el inicio de este Camino.

    ResponderEliminar
  2. espero tus aportaciones thoureaunianas

    ResponderEliminar